Turbos reconstruidos

Turbos reconstruidos

Turbos reconstruidos. -Los Turbos reconstruidos también llamados Turbos de intercambio, son como todas los recambios de sustitución, una excelente alternativa a la hora de decidir optar por no arreglar el turbocompresor averiado, sustituyendolo por un recambio reconstruido o de intercambio, con su garantía oficial del fabricante

Así mismo, los recambios reconstruidos, en general y los Turbos reconstruidos, en particular, son igualmente, una opción muy valida a la hora de afrontar una avería costosa, como sin duda lo es la avería en el turbocompresor de un vehículo.

Veamos ahora que es un turbocompresor y como funciona. Segun la wikipedia. Un turbocompresor o también llamado turbo es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases. Este tipo de sistemas se suele utilizar en motores de combustión interna alternativos, especialmente en los motores diésel.

El turbocompresor, funcionamiento y partes.

El turbocompresor consiste en una turbina accionada por los gases de escape del motor de explosión, en cuyo eje se fija un compresor centrífugo que toma el aire a presión atmosférica después de pasar por el filtro de aire y lo comprime para introducirlo en los cilindros a mayor presión que la atmosférica.

Este aumento de la presión consigue introducir en el cilindro una mayor cantidad de oxígeno (masa) que la masa normal que el cilindro aspiraría a presión atmosférica, obteniéndose más par motor en cada carrera útil (carrera de expansión) y por lo tanto más potencia que un motor atmosférico de igual cilindrada, y con un incremento de consumo proporcional al aumento de masa de aire en el motor de gasolina.

Como la energía utilizada para comprimir el aire de admisión proviene de los gases de escape, que se desecharía en un motor atmosférico, no resta potencia al motor cuando el turbocompresor está trabajando, tampoco provoca pérdidas fuera del rango de trabajo del turbo

El turbo esta formado principalmente por un compresor y una turbina centrifuga, ambos montados sobre un mismo eje. Los gases que son producto de la combustión, al salir del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar. Al estar sobre el mismo eje, el movimiento de la turbina hará mover al compresor, que permitirá introducir más aire al cilindro (de ahí su nombre), ya que el compresor comprime ese aire.

El turbo esta en CONSTANTE funcionamiento, si es cierto que a bajas revoluciones no se aprecia, cuando mas se aprecia es a partir de las 1750 rpm que es cuando el vehículo lo necesita.

Para que haya un buen mantenimiento del turbo, se debe revisar el aceite y el filtrado del aire. Mi experiencia como mecánico dice que los fallos mas casuales son por falta de aceite, obstrucción e impurezas en el aceite. Incluso en alguna ocasión e visto partículas de metal, polvo, etc en la turbina o en la rueda del compresor, por lo que la entrada de admisión ( filtro de aire ) recomiendo que este totalmente limpia, ya que se puede producir un deterioro de dicho turbo, e incluso avería graves en el motor.

La obstrucción del filtro de aire hace que entre menos aire por lo que la presión se minimiza y por lo tanto entra menos volumen al turbo y ocasiona una menor potencia.

Los Turbos reconstruidos, averías mas comunes en un turbocompresor.

  • Desgaste del carrete del turbo

    Debido a que la velocidad y temperatura a la que se somete es muy elevada, el eje gira sobre unos casquillos herméticos que le permiten flotar sobre aceite a presión. No vamos a utilizar rodamientos, ya que no soportarían esa fuerza de trabajo.

    Con el paso del tiempo y uso, estos casquillos pueden ir perdiendo hermeticidad, produciendo fugas, filtrándose aceite en la admisión de motor, aumentando en exceso el consumo del mismo y generando ese humo azul por el tubo de escape que tan poco nos gusta.

  • Holgura en el eje

    Cuando el eje se desequilibra a causa de los desgastes por rozamiento, puede quebrar los extremos de las palas de la turbina, haciendo que los fragmentos que genera lleguen a los cilindros, produciendo mayores averías. Este síntoma lo podemos detectar si escuchamos ruidos anormales.

  • Geometría variable agarrotada

    Debido a un exceso de carbonilla, sobre todo en los motores diesel, podemos perder el control de la presión de soplado en nuestro motor. Nuestro coche se pondrá en modo de seguridad y tendremos el consiguiente aviso de fallo motor en el cuadro de relojes.

  • Fallo de la válvula de descarga “wastegate”

    Si se perfora la membrana que acciona sistema de control de presión del turbo, la válvula podría abrirse, generando una presión de soplado irregular y por consiguiente, el motor pasaría a modo de emergencia, limitando sus prestaciones.

  • Fugas de presión

    Cuando los manguitos y abrazaderas del turbo se aflojan o agrietan por el constante cambio de presión y contacto con el lubricante, además del paso del tiempo, se puede generar una pérdida de potencia, generándose silbidos con un tono más grave de lo normal cuando aceleramos.

Los Turbos reconstruidos, consejos de uso y conservación.

Para reducir o evitar que se produzcan estas situaciones tan desagradables y la consiguiente factura astronómica por parte del taller, os vamos a dar unos consejos de uso y conservación.

Tened en cuenta que el turbo está pensado para que dure sin problemas más de 250.000 kms, siempre y cuando lo tratemos bien. Se han dado caso que con 20.000 kms o incluso menos kms, han tenido que ser sustituidos por un mal uso. El uso de Turbos reconstruidos, sigue estas mismas indicaciones.

Lo primordial para que el turbo nos dure largo tiempo, incluidos los Turbos reconstruidos, es tener cuidado en el momento arrancamos o apagamos el motor, quiero decir, si tenemos el motor recién arrancado y en frío, vamos a evitar darle acelerones, ya que el turbo no está debidamente lubricado. Hasta que no vaya cogiendo la temperatura óptima, tanto el motor como el aceite, no podremos apretarle, de lo contrario se cristalizaría el aceite, disminuyendo su capacidad de lubricación.

Los Turbos reconstruidos, transmisionesyreconstruidos.es.

Disponemos de una amplia gama de turbos, tanto nuevos como Turbos reconstruidos, a unos precios muy competitivos y con una alta calidad de componentes.
Contamos con turbos de las principales marcas del mercado, lo que conlleva tener unos componentes de primera calidad.

De igual forma, contamos con taller propio de reparación/reconstrucción de turbocompresores, con lo cual, podemos ofrecer un servicio completo para cualquier tipo de turbo que se nos planteé.

Nuestro amplio stock, nos permite dar servicio al cliente en 24 horas desde la recepción del pedido cubriendo cerca del 90% del parque móvil, tanto en vehículo ligero, como en vehículo industrial y agrícola.

Somos una empresa con un amplio conocimiento en el rectificado y el reconstruido del repuesto del automóvil , vehículo industrial y agrícola y concretamente en el trubo, somos especialistas.

En cuanto despiece del turbocompresor, disponemos de un amplio stock en nuestros almacenes para poder solventar la mayoría de las incidencias que a los clientes se les puedan presentar.

También disponemos de unas fotografías detalladas de cada máquina en stock, en las cuales se detallan las principales características de las máquinas, enganches, partes eléctricas, poleas…

Con este tipo de servicio podemos ofrecer mayor eficacia en la determinación del turbo correcto para cualquier tipo de vehículo, sobre todo en aquellos en que los catálogos no son muy correctos y/o en aquellos que el motor de arranque ha sido modificado, reacondicionado o sufrido algún tipo de acoplamiento sobre el equipo original.

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