El Motor de arranque de un vehículo.

motor de arranque

Motor de arranque. -El motor de arranque es una pieza eléctrica del sistema de arranque, que padece mucho desgaste debido al alto índice de trabajo que soporta.

El motor de arranque se encarga de suministrarle al automóvil la energía necesaria para facilitar su puesta en marcha, por tanto si el motor de arranque es defectuoso o se encuentra averiado, lo más probable es que ni siquiera consigamos arrancar el vehículo.

El motor de arranque, partes.

Cada una de sus partes son las responsables de ejecutar su función.

Solenoide El solenoide es un mecanismo que desacopla y acopla al motor de arranque en los motores de combustión interna durante el proceso de puesta en marcha. El solenoide también es llamado automático y se trata de un áncora, muelle y electroimán. Todas estas partes se encargan de desplazar la horquilla hasta llegar al piñón.

Carcasa La carcasa envuelve todo el motor de arranque, constituye ser la porción externa del motor. A la carcasa se sujetan todos los mecanismos que tiene el motor de arranque. La sujeción del motor en la carcasa del cambio de velocidades se lleva a cabo a través de tornillos, esta es la zona que está más cercana al volante de inercia.

Masas polares y bobinas inductoras Las bobinas inductoras y las masas polares se sujetan a la carcasa a través de tornillos. Las bobinas inductoras se conocen como hilos bastante finos que miden un milímetro, se encuentran enrollados en forma de curva adaptándose a la forma de la carcasa.

En transmisionesyreconstruidos.es disponemos de una amplia gama de motores de arranque, tanto nuevos como de intercambio, a unos precios muy competitivos y con una alta calidad de componentes.

Contamos con motores de arranque de las principales marcas del mercado, lo que conlleva tener unos componentes de primera calidad.

De igual forma, contamos con taller propio de reparación/reconstrucción de máquinas eléctricas, con lo cual, podemos ofrecer un servicio completo para cualquier tipo de motor de arranque que se nos planteé.

Nuestro amplio stock, nos permite dar servicio al cliente en 24 horas desde la recepción del pedido cubriendo cerca del 90% del parque móvil, tanto en vehículo ligero, como en vehículo industrial y agrícola.

Somos una empresa con un amplio conocimiento en el rectificado y el reconstruido del repuesto del automóvil , vehículo industrial y agrícola y concretamente en el motor de arranque, somos especialistas.

En cuanto al despiece del motor de arranque, (escobillas, porta escobillas, inducidos…), tanto en 12 voltios como en 24 voltios, disponemos de un amplio stock en nuestros almacenes para poder solventar la mayoría de las incidencias que a los clientes se les puedan presentar.

En definitiva, somos una empresa especialista en este tipo de recambio, abarcando tanto el repuesto nuevo, como el reconstruido y el de intercambio, así como todo el despiece necesario para la reparación del motor de arranque si así fuese necesario.

Por tanto somos una empresa muy dedicada, a dar un servicio completo a nuestros clientes, a un precio muy competitivo y con unos técnicos muy preparados en el sector, para poder dar la mejor solución a cada problema que al cliente se le pueda plantear, sea profesional del sector o sea un particular sin formación en la materia.

Para estos últimos disponemos de un área de atención telefónica especializada en la atención del cliente no profesional de la materia, para facilitarle la tarea de la búsqueda tanto del recambio en sí, como de la mejor solución posible para la avería que se les ha presentado, aportando todas las soluciones posibles y ayudando a tomar la decisión más correcta posible.

También disponemos de unas fotografías detalladas de cada máquina en stock, en las cuales se detallan las principales características de las máquinas , enganches, partes eléctricas, poleas…

Con este tipo de servicio podemos ofrecer mayor eficacia en la determinación del motor de arranque correcto para cualquier tipo de vehículo, sobre todo en aquellos en que los catálogos no son muy correctos y/o en aquellos que el motor de arranque ha sido modificado, reacondicionado o sufrido algún tipo de acoplamiento sobre el equipo original.

¿Necesitas un repuesto para tu vehículo?

En nuestra sección de recambios dispones de un amplio stock de repuestos nuevos y reconstruidos, con los mejores precios del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *