El alternador de intercambio.

alternador de intercambio

Alternador de intercambio. -El alternador de intercambio o como también es llamado, alternador reconstruido, es un tipo de recambio en el cual, tu entregas tu alternador roto, el cual será mandado a fabrica para que le practiquen un bobinado nuevo, y a ti se te entrega un alternador de intercambio o alternador reconstruido, como queramos llamarlo, con la garantía del fabricante que ha practicado el proceso de reconstrucción del alternador y a un precio muy reducido.

Que es un alternador de intercambio.

El alternador es uno de los componentes más importantes de un vehículo. Es el encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica y toma su nombre de la corriente alterna que produce por medio de los distintos fenómenos de inducción a los que es sometido para cumplir su función.

Pero su labor va más allá, además de transformar la energía en electricidad, es el responsable de almacenarla en la batería para que nos sea de utilidad incluso aunque no hayamos encendido el motor.

Partes del alternador.
El alternador de intercambio.

El alternador está compuesto básicamente por tres partes:

  • Un inductor que crea el campo magnético que provocará la tensión eléctrica cuando reciba la energía mecánica. A esta pieza la llamamos el rotor
  • Un inducido que es el conductor sometido al campo de fuerza donde tiene lugar la transformación al que denominamos estator.
  • Un regulador de voltaje que va condicionado por las revoluciones del motor, de modo que se genere más energía cuando el vehículo aumente las revoluciones y por tanto requiera más potencia.

¿Qué fallos son frecuentes en el alternador?
El alternador de intercambio.

Los vehículos de hoy en día cada vez requieren más energía eléctrica debido al aumento de las comodidades tecnológicas en los automóviles. Eso acorta su vida útil ya que fuerza en exceso su funcionamiento, pero también nos permite descubrir antes un fallo del sistema a causa de las numerosas piezas que dependen de él.

Vamos a averiguar qué síntomas nos advierten de una posible avería en el alternador para prevenir que el coche nos pueda dejar tirados en carretera o no permitirnos salir a ella:

  • La propia luz del alternador: muchos automóviles incluyen un avisador en el tablero de instrumentos, si se ilumina la batería o el propio alternador están fallando.
  • Fallos en los accesorios eléctricos: Cuando el alternador se avería no permite que la batería cargue de forma óptima, y los primeros síntomas que podemos detectar son fallos en la regulación de las luces y bajo rendimiento en los dispositivos eléctricos, que si no se solucionan a tiempo pueden romper la batería y deteriorar otros sistemas que dependan de esta electricidad, como los elevalunas, el audio, los faros o el aire acondicionado.
  • Ruidos significativos: Una correa defectuosa en el alternador, agrietada o desgastada, puede reconocerse a simple vista, pero si nos sucede en carretera, la prueba clara es un ruido muy notable ya que es fácil que esto provoque el desprendimiento de algunas partes móviles del alternador. Los mismos síntomas pueden darse por el excesivo desgaste de sus rodamientos.
  • Batería baja: con un voltímetro digital conectado a la salida de la batería podemos verificar si ha descendido su voltaje. Debemos hacer la prueba con el motor apagado y encendido para discernir si la avería está en el alternador o en la batería. Con el motor apagado, por debajo de 12V el fallo es de batería. Con el motor encendido si desciende de 13,8V es problema del alternador.

Ventajas de un alternador de intercambio.

  • Rapidez

    La compra de un alternador de intercambio, es un proceso rápido, ya que no tienes que esperar a la reconstrucción de tu propio alternador, sino que es uno reconstruido previamente el que se te entrega.

  • Precio

    El precio de un alternador de intercambio, es sin duda otra de las Ventajas de un alternador de intercambio, el uso de un alternador de intercambio, en la reparación de de tu vehículo garantiza piezas con garantía oficial y una reducción considerable de la factura final.

  • Garantía

    Todos los recambios de intercambio disponen de la garantía oficial de fabricante que ha realizado la reconstrucción.

Nosotros disponemos de una amplia gama de alternadores, tanto nuevos como de intercambio, a unos precios muy competitivos y con una alta calidad de componentes. Contamos con alternadores de las principales marcas del mercado, lo que conlleva tener unos componentes de primera calidad.

De igual forma, contamos con taller propio de reparación/reconstrucción de máquinas eléctricas, con lo cual, podemos ofrecer un servicio completo para cualquier tipo de motor de arranque que se nos planteé.

Nuestro amplio stock, nos permite dar servicio al cliente en 24 horas desde la recepción del pedido cubriendo cerca del 90% del parque móvil, tanto en vehículo ligero, como en vehículo industrial y agrícola.

Somos una empresa con un amplio conocimiento en el rectificado y el reconstruido del repuesto del automóvil , vehículo industrial y agrícola y concretamente en el alternador de intercambio, somos especialistas.

En cuanto al despiece del alternador, (escobillas, porta escobillas, regulador…), tanto en 12 voltios como en 24 voltios, disponemos de un amplio stock en nuestros almacenes para poder solventar la mayoría de las incidencias que a los clientes se les puedan presentar.

En definitiva, somos una empresa especialista en este tipo de recambio, abarcando tanto el repuesto nuevo, como el reconstruido y el de intercambio, así como todo el despiece necesario para la reparación del motor de arranque si así fuese necesario.

Por tanto somos una empresa muy dedicada, a dar un servicio completo a nuestros clientes, a un precio muy competitivo y con unos técnicos muy preparados en el sector, para poder dar la mejor solución a cada problema que al cliente se le pueda plantear, sea profesional del sector o sea un particular sin formación en la materia.

Para estos últimos disponemos de un área de atención telefónica especializada en la atención del cliente no profesional de la materia, para facilitarle la tarea de la búsqueda tanto del recambio en sí, como de la mejor solución posible para la avería que se les ha presentado, aportando todas las soluciones posibles y ayudando a tomar la decisión más correcta posible.

También disponemos de unas fotografías detalladas de cada máquina en stock, en las cuales se detallan las principales características de las máquinas, enganches, partes eléctricas, poleas…
Con este tipo de servicio podemos ofrecer mayor eficacia en la determinación del alternador correcto para cualquier tipo de vehículo, sobre todo en aquellos en que los catálogos no son muy correctos y/o en aquellos que el motor de arranque ha sido modificado, reacondicionado o sufrido algún tipo de acoplamiento sobre el equipo original.

¿Necesitas un alternador de intercambio para tu vehículo?

En nuestra sección de recambios dispones de un amplio stock de alternadores de intercambio, ademas de alternadores nuevos, con los mejores precios del mercado.

2 Comments

  1. Peter dice:

    Necesito alternador de Mercedes sl 300 24 V r129 dic 92 muchas gracias Pedro 639117498

    • David dice:

      buenas tardes y perdona por no haber contestado, pero hemos tenido un problema con los correos.
      si aún estás interesado en la pieza o en cualquier otro recambio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
      tenemos whatsap . tfn. 625574142. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *